Traductor

domingo, 26 de agosto de 2012

MECANICA INDUSTRIAL

Habilidades de entrada:
-
-
-
-
-
 

En esta especialidad fueron explicando los procesos de mecanica industrial y maquinas empleadas , los mismos estudiantes de esta  nos dividimos en grupos para visitar el taller


























   1:Diego Cerpa
   2:Raul Gana


A) 2 Elementos que recuerdes de la especialidad  ?


1)R: Mucha cantidad de herramientas ,maquinas etc
2)R: Los elementos de seguridad, y maquinas de tornillado


B) Que te parecio la especialidad


1)R: Interesante , muchas cosas importantes y sobretodo que es una carrera que tienes un futuro .
  2)R: La encontre muy interesante .
                                                             
            C) Que elementos se destaca de la visita
    1 )R:La charla explicada por los alumnos que estan en                                                                                               la   especialidad , y el taller y su ambiente de trabajo
                         2)R: Sus maquinarias y el ambiente de trabajo !                                  
                                                   
              D) Que cambiarias de la visita ?                      
              1)R:  Estuvo entretenida y interesante
                     2)R: Falto tiempo                       



Perfil de Egreso             

Al egresar de la Educación Media Técnico-Profesional, los alumnos y las alumnas habrán desarrollado la capacidad de:

•      Planificar y elaborar cronogramas para la utilización de recursos y distribución del tiempo;
•      Leer e interpretar planos y diagramas y elaborar croquis;
•      Aplicar conocimientos de metrología en la realización de mediciones y verificaciones;
•      Identificar, utilizar adecuadamente y realizar la mantención básica de instrumentos, útiles, máquinas, equipos y componentes propios de la especialidad;
•      Mecanizar con herramientas manuales y máquinas-herramientas, incluyendo taladrado, torneado, fresado, rectificado y otros procesos;
•      Manejar y aplicar conocimientos y destrezas para la elaboración de componentes y de grupos;
•      Realizar uniones separables y no separables: soldadura en fusión, soldadura eléctrica y pegado;
•      Realizar tareas relacionadas con la separación y transformación en río o térmica;
•      Montar y desmontar, ajustar y comprobar piezas y sistemas;
•      Manejar y aplicar conocimientos de neumática y de hidráulica;
•      Montar y desmontar instrumentos, útiles, herramientas, máquinas, equipos en general e instalaciones;
•      Instalar y conectar máquinas, grupos y componentes;
•      Programar y manejar máquinas e instalaciones de producción;
•      Manejar y aplicar conocimientos y destrezas para la mantención preventiva de instrumentos, útiles, herramientas, máquinas, equipos en general e instalaciones;
•      Realizar el tratamiento de residuos y desechos, aplicando técnicas compatibles de cuidado del medio ambiente;
•      Aplicar normas de seguridad e higiene con énfasis en la prevención de riesgos y la aplicación de primeros auxilios.
    Desmontar: Desarmar, desunir, separar las piezas de una cosa
   Herramienta: objeto elaborado a fin de facilitar la realización de una tarea mecánica que requiere de una aplicación correcta.
   Montar: Ponerse encima de algo o subirse a algo.
Transformaciòn: hacer cambiar de forma a algo o alguien, transmutar algo en otra cosa.
 Cronogramas: interpretación en una gráfica de tiempo la cronología de un hecho o trabajo que se representa en un par de ejes de coordenadas.
énfasis : Importancia que se da a algo
                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario